SERVICIO DE DIETÉTICA
El servicio de dietética integrativa o coaching nutricional ayuda a establecer y manejar pautas alimentarias saludables y dietas personalizadas. Nuestros profesionales de la nutrición ofrecen el soporte necesario para introducir y establecer unos hábitos que permitan alcanzar y mantener un peso saludable así como mejorar desequilibrios en la salud.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUESTRO PROGRAMA O PLAN DIETÉTICO?
El objetivo principal de nuestro programa dietético es establecer con cada paciente unas pautas individualizadas para favorecer y/o restablecer el equilibrio celular a través de la nutrición celular activa, la determinación del perfil bionutricional de cada paciente, el coaching nutricional y un plan de alimentación consciente adaptado a sus necesidades específicas.
De esta forma se logra mejorar su estado físico, anímico y psicológico, así como su salud, bienestar y autoestima.
¿CÓMO FUNCIONA UN PROGRAMA O PLAN DIETÉTICO?
- Análisis y valoración: analizamos el estilo de vida, los antecedentes y el estado físico/emocional actual para determinar aquellos excesos o terrenos carenciados que están perjudicando la salud.
El estudio también incluye la valoración de los porcentajes de masa grasa, masa muscular y líquidos corporales así como el perfil bionutricional de cada paciente . - Personalización de pautas: planificamos unas pautas dietéticas personalizadas y establecemos estrategias individualizadas teniendo en cuenta los gustos y el modo de vida, evitando que el menú sea monótono y aburrido.
- Educación nutricional: en cada sesión asesoramos, educamos, resolvemos dudas/problemas y acompañamos para conseguir llevar a cabo un tipo de hábitos y alimentación más consciente y saludable.
- Análisis de logros: analizamos la evolución y el logro de los objetivos propuestos (pérdida o aumento de peso, ganar masa muscular, disminuir retención de líquidos excesiva, desintoxicar el organismo, mejorar desequilibrios digestivos, inflamatorios, hormonales…).
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO DE DIETÉTICA?
- Personas sanas que quieran mejorar o cambiar su alimentación y adquirir unos hábitos más saludables.
- Personas con sobrepeso y obesidad.
- Personas en situaciones especiales como embarazo, lactancia, menopausia, etc.
- Personas con desequilibrios o patologías clínicas como trastornos digestivos, intolerancias, hinchazones, disbiosis intestinal, sobrecarga hepática, acné, falta de energía, trastornos del sueño, estrés, diabetes o resistencia a la insulina, hipertensión, dislipemias, hígado graso, ácido úrico, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.
DIETÉTICA ESPECIAL PARA PATOLOGÍAS
Realizamos asesoramiento personalizado y planes nutricionales adaptados a cualquier patología: diabetes, celiaquía, hipertensión, colesterol alto, alergias e intolerancias alimentarias, obesidad, insuficiencia renal, disfagia, etc.
Para ello es imprescindible que un facultativo diagnostique la enfermedad, después de realizar las pruebas médicas pertinentes.
Dietética especial para deportistas
Para conseguir el mejor rendimiento deportivo, prevenir lesiones, y acelerar la recuperación post-entrenamiento es imprescindible seguir un buen plan nutricional y una dieta saludable.